viernes, 7 de noviembre de 2008

Resumen de programa de estudio de 5to Básico:

Ha sido organizado en cinco unidades:
-Habilidades y destrezas motrices y aptitud física.
-Juegos deportivos.
-Expresión rítmica y corporal.
-Actividades atléticas.
-Actividades motrices de contacto con la naturaleza, y natación.
Los niños y niñas desarrollan las habilidades motoras básicas y la aptitud física, entregando tareas y secuencias que les consientan desarrollar habilidades y destrezas físicas más complejas y de mayor variedad.
Prosperar en el aprendizaje de técnicas deportivas básicas, extender sus aprendizajes del ritmo y la expresión corporal y profundizar el conocimiento de las relaciones entre actividad física sistemática y calidad de vida. En este nivel se inicia el aprendizaje paulatino de habilidades deportivas específicas.

Resumen de programa de estudio de 6to Básico:

Ha sido instaurado en cuatro unidades:
-Ejercicio físico y salud.
-Juegos predeportivos y atletismo.
-Actividades gimnásticas y de expresión rítmico-corporal.
-Actividad física en contacto con la naturaleza.
El programa está organizado en torno a tres ejes temáticos:
-Aptitud física, salud y calidad de vida
-Deportes y expresión corporal
-Actividad física en contacto con la naturaleza.
Se busca fortificar y desarrollar las habilidades físicas y actitudes trabajadas en el nivel preliminar, a dividir un rango de acciones que armonizan entre la competición, la expresión y la recreación.
También, en este nivel se progresa en la enseñanza de habilidades deportivas específicas, sin embargo aún en un marco predeportivo.

Resumen de programa de estudio de 7mo Básico:

Ha sido constituido en cinco unidades:
-Ejercicio físico y salud.
-Deportes individuales o de auto superación.
-Actividades de expresión motriz.
-Deportes de oposición y colaboración.
-Vida y ejercicio al aire libre.
Desarrolla los tres ejes temáticos que articulan el trabajo de este sector en educación básica:
-Aptitud física, salud y calidad de vida.
-Deportes y expresión corporal.
-Actividad física en contacto con la naturaleza.
Este esquema destaca la adquisición de habilidades para evaluar y entender los fenómenos del desarrollo físico y biológico que se muestran durante las prácticas educativo-físicas.
Se busca que los estudiantes perfeccionen sus habilidades y destrezas con apoyos que les permitan una mejor comprensión del efecto en su propio cuerpo de la actividad física.

Resumen de programa de estudio de 8vo Básico:

Ha sido establecido en cuatro unidades:
-Ejercicio físico y aptitud física.
-Deportes de colaboración y oposición.
-Actividades de expresión motriz.
-Actividades de campamento.
El esquema emprende el compromiso de aquellas cambiantes físicas que se interponen en la forma y tamaño corporal:
-La práctica deportiva de carácter colectivo.
-El desarrollo de las capacidades expresivas de movimiento, a través de diversas manifestaciones de danzas folclóricas, de expresión rítmica y de bailes populares.
-Actividades en contacto con la naturaleza centradas especialmente en las actividades de campamento.
Un significado importante se sitúa al desarrollo de una actitud crítica y analítica frente a las propias actividades físicas y a la comprensión de los cambios biológicos y psicológicos que los y las jóvenes están notando en este período.

Resumen de programa de estudio de 1ro Medio:

Ha sido instaurado en tres unidades:
-Ejercicio físico y salud.
-Juegos deportivos y deportes.
-Actividad física y motora al aire libre.
Este esquema tiene como intención ampliar y profundizar las habilidades motoras fundamentales ya conseguidas durante el segundo ciclo de la Educación Básica, ampliar el entendimiento acerca de la importancia del cuidado del propio cuerpo, y extender el prevalezco de hábitos de vida activa y saludable a través de actividad física. Coloca significado en la actividad motriz en contextos reales de juego o práctica deportiva y su trabajo progresivamente rico en vocablos técnicos y de demanda física; el conocimiento y intuición del sentido de las desiguales actividades para el bienestar corporal y psíquico; y las capacidades de observar y evaluar el propio desempeño.

Resumen de programa de estudio de 2do Medio:

Ha sido fundado en tres unidades:
-Ejercicio físico y salud.
-Deportes de colaboración y oposición.
-Deportes y actividades individuales de auto superación y expresión rítmica.
Actividad física y motora al aire libre
Este bosquejo posee como intención aumentar y ahondar las habilidades motoras y los conocimientos relativos al cuidado del propio cuerpo, adquiridos en los niveles anteriores, a través de movimientos que conciertan prácticas recreativas, competitivas, cooperativas y de expresión motriz, con la ganancia de diversas habilidades específicas en deportes y juegos deportivos de equipo, deportes individuales o de auto superación, y deportes o acciones motrices que solicitan esencialmente cooperación.
Resumen de programa de estudio de 3ro Medio:

Constituido en cuatro unidades:
-Ejercicio físico y salud.
-Deportes de colaboración y oposición.
-Deportes y actividades individuales de auto superación y de expresión motriz.
-Actividad física y motora al aire libre.
Este esquema continúa trabajando los tres ámbitos que sitúan los programas de la formación general, es decir, aptitud física y motriz asociada a salud y calidad de vida; juegos deportivos, deportes y actividades de expresión motriz; y actividades motrices de contacto con la naturaleza y de aventura. El programa indaga aumentar las habilidades motoras de los estudiantes, el alcance sobre el cuidado del propio cuerpo y los hábitos de vida activa y saludable.

Resumen de programa de estudio de 4to Medio:


Dividido en tres unidades:
-Entrenamiento de la aptitud física.
-Deportes y actividades de expresión motriz.
-Proyecto de campamento y actividades recreativas al aire libre.
El objetivo central de este esquema es aprovechar la experiencia, los conocimientos y habilidades logradas previamente por los y las estudiantes, para el progreso de sus propias unidades de trabajo. De esta manera, brinda procedencias para que los alumnos y alumnas tomen composturas sobre qué hacer y cómo, permitiéndoles planificar, administrar y tantear el impacto de sus propias propuestas.

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